jueves, 25 de octubre de 2012

HIDALGO

 
El estado de Hidalgo cuenta con diversos atractivos turísticos para hacer que la estancia de los visitantes sea placentera e interesante. Entre sus maravillas naturales se encuentra el parque nacional de Tula, donde se conservan especies de flora y fauna típicas del desierto, la laguna Azteca, en Molango, es un lugar ideal para practicar la pesca deportiva de mojarra, lobina negra, tilapia y carpa. También se pueden alquilar lanchas de remo, o bien practicar el campismo en los alrededores. Asimismo, el parque nacional de El Chico está compuesto de escarpadas montañas cubiertas de bosques que son espléndidos miradores y lugares para practicar el montañismo.
Hidalgo es también un estado con una rica herencia histórica, como lo demuestran sus zonas arqueológicas. Tula fue el gran centro cultural y espiritual de la cultura tolteca, resguardada por los Atlantes, es un testimonio de los conocimientos en el arte, la pintura y escultura de sus antiguos habitantes. Huapalcalco, en Tulancingo, es una pequeña zona de la cultura teotihuacana donde se piensa que estuvo Topiltzin Quetzalcoatl antes de gobernar Tula, y Xihuingo, en Tepeapulco, es una pequeña ciudad de influencia teotihuacana que aparentemente estuvo amurallada, en cuyo sitio también hay un convento franciscano y un museo.
Entre los atractivos culturales del estado también están sus antiguas haciendas, como La Concepción, en San Agustín Tlaxiaca, hacienda pulquera de aproximadamente 1850, donde realizan eventos del gobierno para recibir a visitantes distinguidos. San Bartolomé, en Tepeapulco data del siglo XVI, y es donde se celebraba la ceremonia de relevo del bastón de mando entre virreyes de la Nueva España.
El estado de Hidalgo conserva importantes muestras de la cultura prehispánica y la época virreinal, así como lugares de gran belleza natural. ¡Conózcalo!


Turismo


La actividad turística repercute fuertemente en la economía, pues su impacto se traduce directamente en ingreso de divisas, creación de empleos y desarrollo regional. A nivel nacional los ingresos por turismo durante 1998 fueron 10 % superiores a los generados por la venta de petróleo, ubicándose por primera vez como la segunda fuente más importante de divisas.
El Estado de Hidalgo cuenta con un importante patrimonio histórico, cultural y natural, que constituye una interesante oferta para los turistas que visitan el territorio hidalguense, lo que genera una importante derrama económica e impulsa la creación de empleos en el sector de servicios y alienta al desarrollo regional. 


Prismas basálticos   


Ubicados a dos kilómetros de la ciudad de Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo. Los prismas son formaciones geológicas de singular belleza que forman una pared vertical de aproximadamente cincuenta metros de altura, a este bello espectáculo se le añade una cascada de aproximadamente treinta metros de altura, cuyas aguas resbalan por los prismas para finalmente dar al río que recorre la cañada.


 

Grutas de Tziranda

Las Grutas de Tziranda, te recomiendo que visites estas grutas y te dejes envolver por los paisajes subterráneos que aquí encontrarás. Cuenta con visitas guiadas que incluyen una explicación de cómo se fueron formando estas grutas y de los restos que aquí dentro se encuentran. Este mágico lugar queda a solo 10 minutos de Ciudad Hidalgo y además de las grutas, cuenta con desayunadores y un balneario para hacer más completa su visita. 


VE MAS LUGARES TURÍSTICOS EN EL SIGUIENTE LINK: