jueves, 25 de octubre de 2012

HIDALGO

 
El estado de Hidalgo cuenta con diversos atractivos turísticos para hacer que la estancia de los visitantes sea placentera e interesante. Entre sus maravillas naturales se encuentra el parque nacional de Tula, donde se conservan especies de flora y fauna típicas del desierto, la laguna Azteca, en Molango, es un lugar ideal para practicar la pesca deportiva de mojarra, lobina negra, tilapia y carpa. También se pueden alquilar lanchas de remo, o bien practicar el campismo en los alrededores. Asimismo, el parque nacional de El Chico está compuesto de escarpadas montañas cubiertas de bosques que son espléndidos miradores y lugares para practicar el montañismo.
Hidalgo es también un estado con una rica herencia histórica, como lo demuestran sus zonas arqueológicas. Tula fue el gran centro cultural y espiritual de la cultura tolteca, resguardada por los Atlantes, es un testimonio de los conocimientos en el arte, la pintura y escultura de sus antiguos habitantes. Huapalcalco, en Tulancingo, es una pequeña zona de la cultura teotihuacana donde se piensa que estuvo Topiltzin Quetzalcoatl antes de gobernar Tula, y Xihuingo, en Tepeapulco, es una pequeña ciudad de influencia teotihuacana que aparentemente estuvo amurallada, en cuyo sitio también hay un convento franciscano y un museo.
Entre los atractivos culturales del estado también están sus antiguas haciendas, como La Concepción, en San Agustín Tlaxiaca, hacienda pulquera de aproximadamente 1850, donde realizan eventos del gobierno para recibir a visitantes distinguidos. San Bartolomé, en Tepeapulco data del siglo XVI, y es donde se celebraba la ceremonia de relevo del bastón de mando entre virreyes de la Nueva España.
El estado de Hidalgo conserva importantes muestras de la cultura prehispánica y la época virreinal, así como lugares de gran belleza natural. ¡Conózcalo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario