jueves, 25 de octubre de 2012

Turismo


La actividad turística repercute fuertemente en la economía, pues su impacto se traduce directamente en ingreso de divisas, creación de empleos y desarrollo regional. A nivel nacional los ingresos por turismo durante 1998 fueron 10 % superiores a los generados por la venta de petróleo, ubicándose por primera vez como la segunda fuente más importante de divisas.
El Estado de Hidalgo cuenta con un importante patrimonio histórico, cultural y natural, que constituye una interesante oferta para los turistas que visitan el territorio hidalguense, lo que genera una importante derrama económica e impulsa la creación de empleos en el sector de servicios y alienta al desarrollo regional. 


Prismas basálticos   


Ubicados a dos kilómetros de la ciudad de Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo. Los prismas son formaciones geológicas de singular belleza que forman una pared vertical de aproximadamente cincuenta metros de altura, a este bello espectáculo se le añade una cascada de aproximadamente treinta metros de altura, cuyas aguas resbalan por los prismas para finalmente dar al río que recorre la cañada.


 

Grutas de Tziranda

Las Grutas de Tziranda, te recomiendo que visites estas grutas y te dejes envolver por los paisajes subterráneos que aquí encontrarás. Cuenta con visitas guiadas que incluyen una explicación de cómo se fueron formando estas grutas y de los restos que aquí dentro se encuentran. Este mágico lugar queda a solo 10 minutos de Ciudad Hidalgo y además de las grutas, cuenta con desayunadores y un balneario para hacer más completa su visita. 


VE MAS LUGARES TURÍSTICOS EN EL SIGUIENTE LINK: 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario